jueves, 14 de junio de 2012

Tecnología y su concepto




En primer lugar, una gran parte de nosotros, como sabemos, diariamente nos encontramos en contacto con algún tipo de tecnología. Pero acaso, ¿sabemos realmente qué es la tecnología? ¿Qué concepto tenemos de ella? A continuación analizaremos estas preguntas.


Se define como tecnología, como su palabra lo indica, a la combinación de la técnica con la ciencia; del griego tekne (técnica, arte u oficio) y logos (ciencia, conocimiento). A esta la podemos identificar por estar acompañada de largos procesos a lo largo de la historia hasta el día de hoy; por estar conformada por una gran cantidad de conocimientos y una construcción de objetos a lo largo del tiempo. Cuando hablamos de procesos, hacemos referencia a una serie de pasos que se realizan previamente y son los siguientes: 



  1. Conocer el problema 
  2. Diseñar 
  3. Planificar 
  4. Construir 
  5. Evaluar 



 Los conocimientos son necesarios y básicos para poder respetar el proceso antes mencionado, para poder investigar y examinar sobre las necesidades sociales, luego lograr diseñar, planificar, construir lo que se desea, y por último evaluarlo para su posible producción. A lo largo del tiempo, teniendo este proceso en cuenta, se fueron creando una gran variedad de objetos, y, como consecuencia, sus avances y progresos que siempre fueron utilizados para facilitar al hombre, ya sea en su entorno material o virtual. Se ha tratado mayormente de facilitar el trabajo duro que teníamos anteriormente y sin duda, facilitar la comunicación. De hecho, la distancia cada vez es lo de menos hablando de comunicación gracias a la tecnología. 


 Existen las tecnologías que conocemos como intangibles, las cuales reciben el nombre de tecnologías blandas. Como también por otra parte, conocemos las que son tangibles, y las denominamos tecnologías duras. O ya sea, flexibles y fijas. 


Hoy en día encontramos la tecnología en muchas áreas específicas; como podemos encontrar desde la tecnología médica, de asistencia, de la información, o hasta tecnología de la construcción, entre muchas otras más. De hecho, se aproxima que la tecnología ha abarcado un 70% en los hogares del mundo. 




 La interconexión que se fue creando y existe en el siglo XXI, no es similar a lo que era anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario